Altamiraaliana

Altamiraaliana
Argentina !!!

Himno Nacional Argentino

miércoles, 15 de agosto de 2007

Cristina Fernandez en el Luna Park

Aunque ya lo habían hecho cada uno por su lado, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador radical de Mendoza, Julio Cobos, fueron nuevamente presentados hoy como los candidatos a presidente y vice para las próximas elecciones presidenciales del 28 de octubre. En rigor, fue el primer acto de campaña que los mostró juntos.

En su discurso, la candidata presidencial reivindicó la concertación plural convocada por el gobierno nacional, del cual destacó su "sentido profundamente federal". Dirigiéndose al presidente Néstor Kirchner, sentenció: "Ese hombre que esta sentado allí, cuando comenzó su gestión decidió que la historia debía cambiar, que debían ser convocados todos los hombres y mujeres".

En otro de sus pasajes Cristina adelantó que va a ser presidenta, y recalcó la frase "Presidenta, acostúmbrense todos...", frase que fue entusiastamente aplaudida por los asistentes. "Sé que están acostumbrados a los hombres, pero deben acostumbrarse a las mujeres", agregó .

En lo que puede inferirse como la única alusión a los sucesivos escándalos políticos que sacuden a la Casa Rosada, la Primera Dama señaló que " hay que asumir las equivocaciones para no volver a repetirlas".

Seguidamente reconoció que "ahora o décadas atrás nos hemos equivocado" y en ese sentido, Fernández de Kirchner insistió sobre el tema remarcando que "asumir esas equivocaciones, no es para autoflagelarnos, sino para no volver a repetirlas".

"Creo en la responsabilidad que significa no tentarse con la hegemonía excluyente y sí con profundizar la sustentabilidad de un modelo que le está cambiando la vida de los argentinos", señaló.

Además, agradeció a los radicales por "estar aquí", mientras los dirigente peronistas silbaban y abucheaban y remarcó que "es necesario reconstruir un sistema de representación política en
la Argentina".

Para calmar las aguas, llamó a "superar viejas antinomias" en la construcción de un "proyecto común" porque "el desencuentro" en el pasado entre el peronismo y el radicalismo "sirvió para frustrar a los argentinos". "Tal vez pudo haber sido distinta la historia y la tragedia de los argentinos" si se hubiesen unido Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín en los '70, consideró.

La presentación oficial del binomio kirchnerista se realizó en medio de un clima tenso por los continuos escándalos políticos que vinculan a importantes funcionarios de la actual administración K.

Al finalizar el video que abrió el acto, llegó el turno del discurso de Cobos. Desde el atril con la bandera nacional, afirmó que "ha llegado el momento de que Argentina sea conducida por una mujer capaz con compromiso social " y exhortó a la dirigencia a "conformar un proyecto común". "Concertación no es amontonar es buscar ideas comunes", definió el mandatario provincial en su discurso.

El candidato a vice también aseguró que Cristina "va a garantizar cambio y continuidad", tras lo cual destacó los logros del gobierno nacional. "Hemos contribuido a una deuda muy importante, y lo ha hecho este gobierno nacional" con "los miles de jubilados que han sidfo incorporados", remarcó Cobos, además de exponer sobre educación y trabajo.

Sobre el final de su discurso destacó que "vamos a transitar un nuevo camino", tras lo cual dejó en claro que "este proyecto se llama Cristina Fernández".

Funcionarios, legisladores, gobernadores y militantes kirchneristas, con banderas argentinas que versaban "Cristina presidente", colman las instalaciones del Luna. Bajo una celosa organización, miembros del gabinete nacional, radicales K, funcionarios y legisladores bonaerenses, gobernadores, diputados y senadores nacionales y representantes sindicales, ingresaron desde temprano por distintas puertas al estadio, asignadas minuciosamente.

En tanto una pantalla, ubicada en la intersección de Lavalle y avenida Bouchard, ofrecía las imágenes del acto por muchos militantes del conurbano bonaerense que llegaron en micros en representación de intendentes peronistas, con banderas alusivas a "Cristina presidente" o "Scioli gobernador" y cantando la marcha peronista, o bien con carteles que versaban "JP", "Movimiento Evita" o "MTL", entre otros.

La fórmula del Frente para la Victoria es la resultante de una "concertación" impulsada por Kirchner, que reúne principalmente a una mayoría de peronistas con radicales cercanos al Gobierno. Sin embargo, el proyecto oficialista se vio envuelto en varias turbulencias por la gran mediatización de los casos Skanska, el bañogate de Felisa Miceli, las denuncias contra Romina Picolotti, la imputación contra Nilda Garré y la reciente valijagate. En la mayoría de los casos, la Justicia imputó o citó a declarar a varios funcionarios sospechados de corrupción o por pago de sobornos, que luego fueron hechados de la administración Kirchner.

En el acto, también estuvieron presentes dirigentes sindicales, sociales e intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios y mandatarios comunales bonaerenses del radicalismo que adhieren a la Concertación Plural.

El acto fue una réplica del realizado en el Teatro Argentino de La Plata el 19 de julio: Hubo dos videos, uno de la senadora y otro del gobernador, muy cortos, además de uno del general Perón y se entonaron las estrofas del Himno nacional.

Fuente: DyN y Télam

Cristina y Cobos lanzaron la fórmula con impulso en la concertación En el Luna Park, presentaron oficialmente la fórmula presidencial con vistas a los comicios de octubre. La ceremonia fue similar a la realizada en el Teatro Argentino de La Plata, el pasado 19 de julio. "Hay que empezar a acostumbrarse a las mujeres", dijo la senadora

Cristina Fernández y Julio Cobos lanzaron hoy en el Luna Park la fórmula presidencial del oficialismo, con un fuerte llamado a la concertación plural de la actual gestión K.

Tras el discurso del actual gobernador mendocino y compañero de fórmula, Julio Cobos, la senadora y candidata a presidente, Cristina Fernández, habló en el Luna Park ante una multitud de dirigentes y militantes kirchneristas.

Con la impronta del acto realizado en julio en La Plata, la senadora sostuvo en el comienzo del discurso que "están acostumbrados a hombres, pero deben empezar a acostumbrarse a las mujeres".

Asimismo, dijo que la concertación plural "no es un proyecto individual" y convocó a "juntar los pedazos y unir los esfuerzos para lograr el país que se merecen" los argentinos.

"Esta es la concertación de la Argentina, no es un proyecto individual de Cristina presidenta. Es el proyecto de los argentinos de los que me siento su representante y por ellos voy a luchar", señaló.

Por otra parte, criticó a las "representaciones culturales" que "muchas veces confunden a todos" y a los que creen que "no hay derecho a equivocarse".

"Además de representaciones políticas hay también representaciones culturales que muchas veces se confunden y nos confunden a todos‘, sostuvo la candidata oficial desde el Luna Park, y añadió que la concertación convocada por su esposo "tiende a articular representaciones políticas y sociales superando viejos dilemas"

Antes, el candidato a vicepresidente, Julio Cobos, afirmó que el Estado debe ser "garante y articulador" para favorecer el crecimiento económico y la prestación de servicios por parte del sector privado.

"Para más educación y más trabajo necesitamos una economía que crezca y un Estado que no compita con el sector privado, que sea garante para corregir inequidades y que intervenga en la oferta y la demanda, y regulador para los servicios que presten los privados".

Cobos planteó además que se deberán "escribir las concesiones con letra bien grande para controlar de manera eficiente", durante el lanzamiento de la fórmula presidencial que integra con Cristina Fernández, en el Luna Park.

Diario Hoy – La Plata

No hay comentarios: